Yokai, un juego gratuito sobre mitología

¿Te gustan las películas del estudio Ghibli? ¿Has jugado a Pokémon o Super Mario Bros.? ¿Has leído cómics como Dragon Ball, Naruto o Bleach? Entonces ya conoces a muchos más Yokai de lo que crees.

Yokai es el término japonés para todo tipo de seres sobrenaturales, desde los espíritus protectores de una aldea hasta el más peligroso de los monstruos. Con el crecimiento e internacionalización de la industria cultural nipona su influencia ha trascendido la esfera del folklore, estando integrados en todo tipo de productos.

Así, resulta común encontrarse Yokai en las series más populares de manga (Bola de Dragón, Naruto, Bleach), en películas (Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, La Gran Guerra Yokai) o videojuegos (Pokemon, Super Mario Bros., Mega Man). Y lo que es más, esta influencia ha traspasado fronteras y se hacen presentes en todo tipo de productos culturales occidentales, desde películas (como en el Laberinto del Fauno o Harry Potter), hasta libros y cómics (como en Hellboy o Las Tortugas Ninja).

Estos personajes son fácilmente reconocibles por los niños y adultos japoneses. Sin embargo, como ocurre con muchas otras cosas, su sentido se pierde con la traducción.

Por ello hemos creado Yokai, un juego de 42 cartas dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, con el que podremos conocer algunos de los personajes clave del folklore japonés.

yokai01

 

El pack de impresión se compone de una carta con instrucciones, un modelo de trasera (que deberéis imprimir tantas veces como cartas tiene el juego), seis cartas de familia y 36 cartas de Yokai.

Podéis descargar el juego completo pulsando en la imagen:yokai00

Esperamos que os guste y disfrutéis mucho aprendiendo… ¡¡¡Sayonara!!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

2 Comments

  1. Gracias por la contribucion

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Yokai, un juego gratuito sobre mitología... - […] Yokai es un juego de 42 cartas, dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, con …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Flying Dodos, recursos educativos gratuitos
© Flying Dodos, SL 2015 Aviso Legal | Contacto